martes, 14 de agosto de 2012

Las distribuidoras en el plan integral del sector eléctrico - listindiario.com

Las distribuidoras en el plan integral del sector eléctrico - listindiario.com
En el Plan Integral del Sector Eléctrico elaborado durante el período de transición del 2004, fueron incluidas una serie de medidas para mejorar los resultados operacionales de las empresas distribuidoras.
Desde el punto de vista comercial, la energía eléctrica se considera una mercancía que es producida por una planta generadora y vendida  a una empresa distribuidora que la suministra a los consumidores.
La empresa distribuidora cuenta con un mercado cautivo integrado por todos los consumidores de su área de concesión y dado que el suministro de electricidad se considera un servicio público de primera necesidad, su consumo está garantizado.
Entonces, el trabajo consiste en convertir todo consumidor en cliente y facturarle y cobrarle la energía suministrada.
Naturalmente, todo consumidor convertido en cliente desea recibir un servicio de electricidad en cantidad suficiente, con la calidad necesaria y a precio razonable.
Aunque ese deseo es justo, durante mucho tiempo no ha podido ser satisfecho.
Podría decirse que la energía eléctrica es una mercancía viva que se comporta como la  sangre en el cuerpo o como la savia en el árbol, por lo que existe una conexión directa y en vivo entre la planta generadora y el consumidor final. De esta forma, el consumidor final es quien demanda la puesta en operación de la planta generadora para que le suministre energía.
La conexión directa entre la planta generadora y el consumidor se considera el medio de transporte y está constituida por sistemas de transmisión y distribución de energía integrados por líneas conductoras y subestaciones transformadoras o estabilizadoras según sea el caso.
Por razones naturales siempre la cantidad de energía que llega a los consumidores  finales es menor que la que ha sido generada por las plantas  abastecedoras. A esta diferencia se le llama pérdida técnica.  La idea es mantener la pérdida técnica en niveles normales, lo que se consigue  con inversiones y mantenimiento en el transporte de la energía.
Continua.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario