miércoles, 21 de noviembre de 2012

Temen generadoras sigan apagando plantas   - ElNacional.com.do

Temen generadoras sigan apagando plantas   - ElNacional.com.do
El  Gobierno   teme que los generadores continúen sacando plantas de servicio como mecanismo de presión para que no se revisen los contratos eléctricos.
La generación eléctrica continuó hoy  en picada y esta mañana el sistema  sólo contaba con ocho plantas encendidas, de un total de 36, generando apagones por todas partes, y gracias al auxilio  de las  hidroeléctricas no colapsó.
La falta de generación es atribuida a una medida de presión utilizada por las empresas generadoras que no quieren que el Estado les pague por energía servida, sino por la capacidad instalada, reveló la fuente.
A pesar de que las hidroeléctricas no aportan grandes cantidades de kilovatios, son una de las “cuatro patas de la mesa” que mantienen de pie el espectro eléctrico.
Esta mañana sólo estaban encendidas AES Andrés con 300 megavatios; Los Mina 5 y 6, con 105 cada una; Barahona Carbón, 44; y  Estrella del Mar, 70; Pimentel 3, 51; Juancho Los Cocos 1, 7; Los Cocos 2 no tenía generación. Todas suman mil487 kilovatios.
El parque eléctrico no se ha deteriorado más porque las lluvias generadas por   Sandy coadyuvaron  a aumentar la capacidad de  las hidroeléctricas.
Seis hidroeléctricas encendidas han sido  el sostén del sistema eléctrico. Están  funcionando  Jigüey 1 y 2, cada una con 48 megavatios; Aguacate 1 y 2, con 26 cada una; y Palomino 2, con 40. Rondaban los 260 megavatios.
Hasta el cierre de esta emisión se estuvo esperando una explicación de  la Asociación  Dominicana de la Industria  Eléctrica (ADIE) sobre el supuesto plan de presionar al Gobierno para que no revise los contratos firmados luego del proceso de privatización de la  Corporación Dominicana de Electricidad (CDE)
Piden iluminación
Residentes del sector Mirador Norte reclamaron la colocación de bombillas en la calle San Juan Bautista  entre María Pellerano Castro y Fausto María Ruiz, ya que varias personas han sido atracadas por falta de iluminación.
EN NÚMERO
360
Millones
De dólares
Se ha economizado el Estado dominicano con la revisión de los contratos que se hicieron con la planta termoeléctrica Palamara, de La Vega, cuya verificación se realizó en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario