jueves, 6 de diciembre de 2012

El Caribe » ADIE ve bien que Bichara comiense a revelar planes

El Caribe » ADIE ve bien que Bichara comiense a revelar planes
La generación de electricidad es sólo uno de los componentes del sector, entre otros tantos que se requieren analizar para una solución al problema eléctrico. Así lo planteó el vicepresidente de la ADIE, Milton Morrison, luego del anuncio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de que hará un concurso para la construcción de dos plantas de 300 megavatios a carbón mineral.
“Nos parece positivo que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, esté empezando a difundir sus planteamientos para el sector. Evidentemente este es uno de los requisitos para poder iniciar el diálogo que se necesita y poder dar el mayor aporte”, precisó.
Dijo que las generadoras siempre han estado dispuestas a dialogar y que, además, tienen mucho interés en conocer en profundidad, cuál es el plan estratégico que el Gobierno ha diseñado para el sector en su conjunto.
Morrison apuntó que para la ADIE el problema del sector eléctrico es estructural, involucra a todos y cada uno de los eslabones de la cadena de la actividad.
Señaló que la solución al problema eléctrico está en la participación de todos los actores, las generadoras, la transmisión, las distribuidoras y el gobierno central.
“Nosotros tenemos un equipo que ha analizado el problema desde todas las perspectivas y ha diseñado propuestas concretas para poner a disposición del Gobierno  para su análisis”, indicó.
Deuda
“Nuestra disposición ha quedado de manifiesto pese a que la deuda que se tiene con las generadoras es altísima, y que eso está dificultando fuertemente el poder adquirir el combustible para generar, todas están haciendo lo imposible por seguir operando. Aunque no se han hecho los pagos prometidos, las plantas están en actividad con la excepción de las que tenían mantenimiento programado desde hace meses”, expresó Morrison en representación de las empresas generadoras de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario