martes, 26 de febrero de 2013

Bichara justifica tardanza firma pacto eléctrico; pero dice pronto será anunciado

Bichara justifica tardanza firma pacto eléctrico; pero dice pronto será anunciado
8:38 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricidad Estatales (CDEEE), justificó este lunes la tardanza en la firma de un pacto eléctrico, asegurando que el gobierno trabaja para lograr un pacto integral y “realizable” que lleve una verdadera solución al problema energético nacional. 
Rubén Bichara adelantó que se las “cosas” que se han pactado son, realmente, el inicio de una solución definitiva al problema, y que cree no falta mucho para que sean conocidas por la población.
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario anunció que los detalles del plan serán anunciados próximamente, aunque no entró en detalles al respecto.
Asimismo, Bichara dijo que se han hecho acuerdos individuales con los generadores, fruto de los cuales, los generadores han sido “tolerantes” respecto a la deuda del Estado, que ronda actualmente los 600 millones de dólares.
“La deuda no entró en la renegociación, pero si ha habido un nivel de tolerancia por parte de los generadores para no castigarnos por las facturas atrasadas, que en cláusulas legales podrían ser objeto de ello”, sostuvo.
Dijo que la profundidad de la crisis a merita una solución de la que forme parte todos los sectores;  generadores, distribuidores, transmisores y clientes.
También se refirió al déficit de caja del sector electico, que el pasado año cerró en 1,500 millones de dólares, mientras que el déficit de flujo de caja mensual oscila entre 100 y 110 millones de pesos.
DICE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS CONTRIBUYEN AL CONSENSO DEL SECTOR
En otro contexto, Rubén Bichara sostuvo que su administración viene impulsando un proceso de formación de cooperativas eléctricas, con el interés de aplicar soluciones consensuadas a los problemas y desafíos del sector energético en las diferentes comunidades del país.
Bichara y Rubén Montás, administrador de EDESUR valoraron como positivo el desarrollo del movimiento cooperativista para garantizar soluciones a los problemas comunitarios, entre los que figuran el sector energético.
Ambos funcionarios encabezaron la cuarta asamblea general ordinaria de delegados de la Cooperativa de Ahorros y Créditos y de Servicios Múltiples de Edesur (EDECOOP), que fue dedicada en honor Bichara por ser el creador de esa institución. 
Bichara indicó que el movimiento cooperativista es de suma importancia en momentos en que la humanidad demanda de soluciones a problemas fundamentales, ante el desequilibro que presenta la economía a escala mundial.
Mientras que Montas exhortó a los empleados de esa empresa a integrarse al movimiento cooperativista para dar respuesta a sus necesidades, y de esa forma atender con mayor eficiencia a la ciudadanía.
Resaltó como de mucha importancia  que a pocos días de asumir la administración de la empresa energética, le haya correspondido la oportunidad de encabezar la asamblea de delegados de EDESUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario