jueves, 18 de abril de 2013

CAASD reducirá su consumo eléctrico

CAASD reducirá su consumo eléctrico

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron un acuerdo interinstitucional para llevar a cabo programas de eficiencia energética y uso racional de la energía en las instalaciones de la CAASD.
El acuerdo firmado entre el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, y el licenciado  Enrique  Ramírez, presidente de la CNE, incluye la realización de programas de auditorías energéticas, con el fin de eficientizar y disminuir el consumo de energía  eléctrica en el edificio de la sede central y las oficinas que alojan las gerencias de operaciones de la CAASD.
El arquitecto Montás, al dirigirse a los presentes en el acto, destacó la importancia del acuerdo porque el mismo permitirá a la CAASD disminuir su consumo energético y utilizar esos recursos para ofrecer un mejor servicio de agua potable a la población del Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo.
Explicó que los sistemas de agua potable, incluyendo los pozos  de la CAASD, trabajan en su mayoría con electricidad y tienen un consumo aproximado de 27 millones de kilovatios horas, por lo que es importante lograr reducir el consumo, utilizando la asesoría y técnica de la Comisión Nacional de Energía.
Asimismo, establece el acuerdo, que la Comisión Nacional de Energía donará los equipos y sistemas necesarios para disminuir el consumo energético dentro de todas sus instalaciones, el mantenimiento de los mismos y realizará la capacitación del personal de la CAASD.  
El proyecto tendrá una inversión de 25 millones de pesos en la primera etapa, recursos que serán aportados por la comisión Nacional de Energía, especialmente en la corrección de potencia y eficientizar los motores  de los equipos de los sistemas de agua potable.
Mediante el convenio ambas instituciones se comprometen a la realización de auditorías y levantamientos  sobre la situación energética de la CAASD tomando en cuenta análisis de la demanda, de la infraestructura y las instalaciones, el régimen tarifario vigente, la calidad del servicio energético y los costos energéticos actuales, entre otros aspectos.
Las auditorias establecen además análisis de la demanda energética; de infraestructura e instalaciones; de la calidad del servicio; de los costos energéticos actuales de emisiones de CO2, régimen tarifario vigente y recomendaciones de modelos energéticos potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario