domingo, 14 de abril de 2013

Espera EDEESTE no lo asesine, tal como hizo con Casalinovo en Megacentro

Espera EDEESTE no lo asesine, tal como hizo con Casalinovo en Megacentro

Espera EDEESTE no lo asesine, tal como hizo con Casalinovo en Megacentro

E-mail Imprimir PDF
Por Abel Matos
Hace aproximadamente 2 meses, me acogi a un programa auspiciado por la empresa de energia EDEESTE, mediante el cual, ademas de instalar los medidores se comprometian a brindar un servicio energetico 24 horas al dia.

Al momento de ofertar tal servicio, esta empresa contaba con un grupo de jovenes que tomaban los datos y llenaban un formulario de acuerdo y aceptacion de tal servicio.- Este plan se llevaba todo lo largo y ancho de Los Mina Viejo y muy especificamente en la calle 12 de Octubre en donde tengo una humilde oficina de servicios inmobiliarios.

Con la intencion de estar dentro del marco de la legalidad, acepte, firme y autorice la instalacion de tal servicio en el entendido que con esto garantizaba un servicio eficiente y la protección de equipos como computadora, abanico y 2 bombillos que existen en mi oficina, local que ocupo hace exactamente 12 años.

Transcurrido un mes o sea el dia 9 de marzo del año en curso, sin haber recibido el contrato formal de servicio, ni la factura correspondiente a lo consumido, ese mismo dia alrededor de las 10:00 a. m. se presenta en mi oficina una brigada de corte de dicha compañia, a cortar un servicio que en terminos reales no dan ni siquiera 2 horas al dia.

Lo mas grave de todo es que el mismo dia que supuestamente se cumplio mi facturacion, ya andaba una brigada cortando el servicio, del cual yo ni siquiera tenia constancia cuanto debia pagar, ya que la famosa factura no habia llegado.

Ante mi alegato de que no habia ido a pagar porque no conocia el monto del servicio brindado y que aun esperaba el contrato definitivo que dicha empresa a traves de las promotoras que hicieron el levantamiento no me habia entregado, la respuesta que recibi fue la siguiente: "Esto esta en corte, somos una empresa contratista de Edeeste y por cada corte existimos".

Segun me informo el mismo caballero, segun el reporte que el tenia mi factura es de RD$ 369.00 al dia 9 de Marzo, pero vaya perla, de reconexión debia pagar nada mas y nada menos que RD$ 300.00, o sea que la reconexión equivalia al un 100 % del monto que yo habia consumido en ese mes.

He visitado las oficinas de esta mal llamada empresa de servicios ubicada en Megacentro varias veces, en una ocasion hasta me incomode mucho al ver la indiferencia con que se trata al usuario y antes de estallar en ira, recorde que en esa misma oficina habian matado a mi amigo Casalinovo, sobrino de Rene y Francisco, por algo similar a mi incomodidad.

He esperado pacientemente durante 2 meses, que dicha empresa me entregue el contrato de servicio y que me envie las facturas correspondientes para yo saber cuanto debo pagarles, no obstante la factura anterior la pague segun el reporte dado por el mismo que me fue a cortar la luz.

Hoy alrededor de las 12:00 cuando me proponia cerrar la oficina para ir a almorzar, se presenta la misma brigada de la otra vez,  con la misma situacion anterior, la factura no ha llegado pero ya ellos tienen mi cuenta en corte, que segun ellos vencio ayer a las 12 de la noche, o sea que yo como usuario no tengo ni un dia de margen de tiempo para poder pagar dicha factura.

Pero lo mas grande del caso es que para evitar el corte y pagar RD$ 300.00 de reconexión, tuve que cantearme con RD$ 150.00, para que me dieran un chance, no sin antes advertirme que era solo por el dia de hoy, o sea que si mañana ellos vuelven y no tienen el pago reportado, mi servicio sera suspendido.

Ante tal situacion me apresure a pagar dicha factura y asi lo hice, pague dicha factura mediante autorizacion No. 154457 del dia de hoy, en la caja 41, atendido por la señorita Mayelin Montilla, ya la proxima factura segun ellos se habia generado por RD$ 987.00 o sea el doble de mi consumo normal, tambien la pague.

El abuso no pudo ser mayor a esto ultimo que me paso, estoy gestionando un prestamo en el banco de Reservas y aproveche mi visita a megacentro a resolver esta asunto y me fui al stand de Data Credito a solicitar una certificacion que el banco me habia solicitado.

Estoy en DataCredito enviado en el dia de ayer por Edeeste por supuesto atraso reincidente en el pago de mi factura, le muestro a la joven que yo habia saldado 2 facturas juntas y que el supuesto atraso era de ayer, ya mi referencia crediticia esta afectada.

Ahora para que me saquen de esa maldicion, tengo que esperar 45 dias laborables que a EDEESTE le de la gana de mandar el reporte a Datacredito, entonces que tiempo se tomaron ellos para meterme en Datacredito, horas y ahora para sacarme 45 dias laborables.

Me estafan con el servicio, me cobran sin enviarme facturas, me cortan el servicio y me chantajean para no cortarme y encima de eso me embarran de m..... mi reputacion crediticia y acabo de perder una linea de credito para un proyecto que estoy desarrollando.

Si eso no es Abuso, Chantaje, Estafa como se le podria llamar, a lo que hace esta Maldita empresa, hoy entiendo la indignacion de Roberto Casalinovo cuando fue a reclamar sus derechos y porque esta empresa respondio matandolo como un perro.

Espero que el proximo no sea yo, porque les juro que tengo ganas de inmolarme con estos abusadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario