sábado, 25 de mayo de 2013

Rehabilitación de redes se aplica, pero hay quejas - listindiario.com

Rehabilitación de redes se aplica, pero hay quejas - listindiario.com
Uno de los pilares para enfrentar los problemas en el sector eléctrico es la reestructuración de las redes, pues la mejora de estas contribuye no solo con la tan anhelada eficiencia del servicio, sino a reducir las pérdidas de las empresas generadoras y, además, cambia el aspecto marginal de las comunidades.
En este sentido, residentes en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y  Los Alcarrizos, manifiestan su satisfacción ante el avance de los trabajos de rehabilitación en sus localidades. Transformadores, alambrados, contadores, lámparas y postes nuevos han sido instalados en estos barrios de la capital.
“Aquí todos los días está la gente de Edesur trabajando en eso, poniendo los contadores, los alambres y dicen que cuando terminen de poner todo eso habrá luz como el pueblo la quiere”, expresa emocionada una residente en Manoguayabo.
Durante un recorrido por la zona, este medio pudo constatar esta afirmación y al mismo tiempo observar varias brigadas de contratistas en plena faena. “Ellos están trabajando bien, diariamente. Han quitado todos los alambres viejos y han colocado nuevos”, dice María Féliz.
Sin embargo, a pesar de los avances que se aprecian en San Miguel, Villa Colina y Pueblo Chico de Manoguayabo, así como en la entrada de Los Alcarrizos, en otros poblados todavía es evidente el mal estado de las redes.
En este orden, Mateo Antonio Martínez indica que pese a que en El Invi, Obras Públicas y Los Americanos de Los Alcarrizos se ha rehabilitado todo el tendido eléctrico, en Lebrón y otros lugares, en cambio, no se ha hecho nada, lo cual es evidente. “Por aquí vinieron hace como tres meses y no han vuelto”, indica.
También destaca que aunque el propósito del proyecto de readecuación de redes es dotar a los sectores del servicio 24 horas, esto aún no está en funcionamiento, al contrario, “tenemos 24 horas de luz, pero a la semana”.
Mientras, el capataz de una de las brigadas de la constructora eléctrica Contelsa, Juan Francisco Castillo, destacó que esta empresa tiene cinco fuentes abiertas y alrededor de 20 grupos que trabajan arduamente, por lo que “ya casi está listo el servicio 24 horas en Los Alcarrizos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario