miércoles, 12 de junio de 2013

EDENORTE explica origen deficiencia en servicio energético

EDENORTE explica origen deficiencia en servicio energético
El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE atribuyó a la insuficiencia en la generación de electricidad y el alto de la misma, a que esa empresa no pueda suministrar a la ciudadanía un mejor servicio. 
La explicación fue dada por el principal ejecutivo de la compañía distribuidora de energía eléctrica en la zona norte del país, a la matrícula dirigencial de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) con la que se reunió el pasado lunes en la noche.
Los líderes empresariales, encabezados por su presidente Sandy Filpo y otros dirigentes, como Luís Caraballo y José Octavio Pérez, invitaron al ingeniero Correa a un conversatorio, con el objetivo de ser edificados sobre los trabajos que realiza EDENORTE, con miras a optimizar el servicio eléctrico. 
Precisó el ingeniero Correa que a la deficiencia en la generación y al alto costo de la electricidad que distribuye esa empresa, se suma el hecho de que se ve en la obligación de facturar por debajo de los costos de compra de energía, lo que impide que se puedan realizar las inversiones que precisa la compañía. 
“En definitiva estamos comprando más caro que el precio en que vendemos pero, aún así, estamos optimistas en el futuro energético nacional, porque el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina va a cambiar la matriz energética y eso va a abaratar los costos”, indicó.
 Al final del encuentro, desarrollado en el salón de conferencias de la ACIS, los dirigentes empresariales presentes destacaron el esfuerzo que hace la administración de EDENORTE por conjurar el déficit eléctrico en toda la región del Cibao. 
Sandy Filpo, hablando a nombre de los dirigentes empresariales presentes, dijo que ese sector está en disposición de contribuir con la empresa distribuidora de electricidad, para que logre sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario