domingo, 23 de junio de 2013

Pide priorizar inversión eléctrica ante el Metro - Hoy Digital

Pide priorizar inversión eléctrica ante el Metro - Hoy Digital
El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES),  Ernesto Selman,  pidió al Gobierno que priorice la inversión en el sector eléctrico en lugar de continuar la  segunda línea del Metro de Santo Domingo
Consideró que es preocupante que el Gobierno destine US$850 millones en  esa obra porque no es   más prioritaria  que otras.
“Mejor que se invierta ese dinero en mejorar la distribución y se reduce significativamente los subsidios que se están dando injustificadamente  a las distribuidoras eléctricas”, manifestó.
Expresó que es un contrasentido que el gobierno se embarque en la ampliación de la segunda línea del Metro cuando el país tiene temas pendientes, como el tema eléctrico.
Se preguntó que si el país debe  endeudarse  más para un  proyecto que no sea tal vez  prioritario desde el punto de vista del retorno económico.
Señaló que el gobierno de Danilo Medina   fundamentará el crecimiento económico del país en base a nuevos endeudamientos.
Consideró que ese esquema de sostener el crecimiento económico no es sostenible.
En cuanto al planteamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que  el nivel de endeudamiento del país es vulnerable, Selman  dijo que se le debe poner atención.
 El economista Selman aseguró que el Gobierno  tiene que destinar casi el 20% de los ingresos fiscales al pago de los intereses de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario