miércoles, 19 de junio de 2013

Sigue precario servicio de luz - ElNacional.com.do

Sigue precario servicio de luz - ElNacional.com.do
El servicio eléctrico estuvo  ayer precario en la capital y el interior, además fueron afectados   sectores con circuitos 24 horas que deberían tener un suministro eléctrico ininterrumpido.
El servicio eléctrico   se tornó inestable en sectores como  Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo Viejo, Altos de Arroyo Hondo, Praderas de Arroyo Hondo, entre otros  con circuitos 24 horas.
Sus residentes dicen que  la electricidad  parecería un arbolito  navideño, prendiendo y apagando, lo que produce daños en los equipos eléctricos.
Los apagones también azotaron  ayer  en la provincia Santo Domingo. En la Oficina Nacional de Meteorología  entre Villa Duarte y Los Mameyes, se produjo un apagón de 8 horas.
A pesar de tener circuito 24 horas, la electricidad en el Pensador y  Los Mameyes se fue a las 8:00 de la mañana y  volvió  a las 4:00 de la tarde.
Otros que también se quejaron con los apagones son los residentes de Espaillat, Capotillo, 24 de Abril, 27 de Febrero,  Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, María Auxiliadora, Villa Francisca, La Ciénaga, Guachupita y La Fuente.
Licitación
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó ayer  que para el próximo lunes se darán a conocer  los nombres de las empresas que han presentado credenciales para participar en la licitación de las dos plantas a carbón de 300 megavatios que se instalarán en Hatillo, San Cristóbal.
 Jiménez Bichara insistió en que  al Estado no le interesa competir con el sector privado en materia de generación eléctrica, sino la modificación del parque eléctrico para eficientizar el servicio eléctrico y abaratar los  costo de la energía.
Jiménez Bichara dijo que esas plantas serán propiedad del Estado pero que la operación estará a cargo del sector privado, tras un proceso de licitación.
Edenorte
La empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) logró regular cinco mil 347 nuevos clientes  durante la jornada de captación de clientes que realizaron las empresas distribuidoras de electricidad el  sábado. La empresa alcanzó cerca del 70%  de su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario