lunes, 5 de agosto de 2013

Avanzan los programas de rehabilitación de redes - DiarioLibre.com

Avanzan los programas de rehabilitación de redes - DiarioLibre.com
SD. Con una inversión superior a los US$161 millones y como parte de los esfuerzos por reducir las pérdidas técnicas y comerciales, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ejecuta un programa de rehabilitación de redes en todo el país, que ya ha concluido en 26 sectores del Gran Santo Domingo y comunidades de la región Norte.
El proyecto busca contribuir a la mejora de la sostenibilidad financiera de las empresas distribuidoras de electricidad, responsables de la supervisión técnica y el seguimiento día a día, y se aplica en circuitos seleccionados por su alto nivel de pérdidas y de difícil gestión. Beneficiará a 213 mil usuarios con más horas de servicio y de mejor calidad, lo que supone una reducción de las interrupciones.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, explicó que el objetivo planteado es reducir las pérdidas técnicas y comerciales a 17% en los sectores intervenidos, e incrementar el índice de recuperación de efectivo (CRI) a 80%, y el suministro de electricidad al 95% de la demanda.
El funcionario manifestó que la mejoría en el suministro de electricidad en los circuitos rehabilitados se produce de manera gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario