sábado, 10 de agosto de 2013

Organizaciones políticas reclaman depuración en el sector eléctrico RD

Organizaciones políticas reclaman depuración en el sector eléctrico RD
SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento  Patria Para Todos (MPT) y Alternativa Revolucionaria (AR), demandaron este jueves  respuesta del gobierno ante la problemática del sistema energético en el país, y al mismo tiempo reclamaron que se realice una auditoría en todo el sector eléctrico.
Asimismo, pidieron en rueda de prensa  la estatización del servicio energético a partir del 2016, que es la fecha en que terminan los contratos con los generadores, y defendieron  la inversión  del Estado en la construcción de nuevas unidades de generación a combustible más barato que el full-oil.
No obstante, los dirigentes Fulgencio Severino, Ramón Almanzar y Héctor  Sánchez, calificaron de positiva la inversión del  Estado  en la construcción de nuevas unidades de generación de combustible más barato que el fuel oil.
Severino indicó  que el Gobierno debe recuperar las plantas que son de su propiedad, y que el sector privado se quede vendiendo en energía con sus plantas a los sectores que la demanden.
“Lo que queremos es que el sector eléctrico sea saneado y que se le haga una auditoria en  todas las áreas y niveles de la estructura, así como llevar a la justicia aquella que han ido al sector a lucrarse personalmente”, manifestó.
El dirigente político calificó de suficientes los elementos que existen para que estas dos organizaciones tomaran la decisión de ponerse en pie de lucha ante la problemática que vive el país.
MPT Y AR expresaron este jueves que estarán al asecho contra cualquier estafa que  se pretenda  contra el pueblo.
Añadieron que el control del sistema eléctrico nacional está controlado por poderosos empresarios que han creado un caos económico, corrupción, e insostenibilidad financiera del sector, y la falta de inversión amenaza seriamente el desarrollo nacional ante el creciente déficit en la generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario