miércoles, 3 de julio de 2013

Ve energía y costo laboral son trabas más afectan a empresas - Hoy Digital

Ve energía y costo laboral son trabas más afectan a empresas - Hoy Digital
El presidente de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, Eduardo Domínguez Imbert, dijo ayer que el alto costo de la energía eléctrica y las distorciones de los beneficios laborales son trabas que afectan a las empresas dominicanas  para poder competir con  otros países centroamericanos.
Refirió que la competitividad de las empresas dominicanas depende de que el Gobierno mejore  las condiciones para sus operaciones, en lo que se refiere a energía eléctrica y a los costos laborales.
“Nuestra competitividad depende de que el gobierno mejore las condiciones para los industriales, sobre todo en el tema energético”, apuntó Domínguez al participar en la celebración del 146 aniversario de Canadá.
Domínguez se mostró a favor de que sea reformado el Código de Trabajo argumentando que existen distorsiones en los beneficios sociales  que aumentan los costos de las empresas.
TLC Canadá. El presidente de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense resaltó la conveniencia de establecer un tratado de libre comercio con Canadá planteando que con el mismo las exportaciones podrían aumentar entre un 50 y 100 por ciento.
   Puntualizó que dicho tratado daría  el beneficio de que productos que son parcialmente fabricados en Estados Unidos  se terminarían de procesar en el país, entrando libres de impuestos a los tres mercados.
Declaró que ya se realizó la primera ronda de negociaciones a favor de dicho tratado y las mismas se detuvieron porque el sector empresarial se opuso  porque percibía esta “fiesta de tratados”  perjudicaría al sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario