viernes, 5 de octubre de 2012

Apagones aumentan por la salida de AES - DiarioLibre.com

Apagones aumentan por la salida de AES - DiarioLibre.com
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que una avería en un transformador de potencia sacó de línea a la generadora AES Andres, la principal del sistema con una generación de 300 megas.
La salida de esta generadora, ocurrida a las 3:34 de la madrugada, dejó sin energía a la terminal de gas natural, lo que obligó a bajar la carga de las unidades Los Mina V y VI para controlar la presión del combustible hasta llegar a apenas 20 megavatios de los 85 que producen cada una.
También se ordenó a la unidad Edemar II que realizara gradualmente el cambio de combustible, de gas natural a fuel oil #6, para evitar que se dispare. Posteriormente la terminal de gas reanudó sus operaciones gracias a unidades de emergencia.
La situación aumentó la vulnerabilidad del sistema eléctrico, provocando interrupciones fuera de la programación normal de las distribuidoras de energía, afectando a 16 circuitos de EdeSur, 8 de EdeEste y 12 de EdeNorte. Empero, las quejas de los usuarios del servicio seguían en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario