miércoles, 17 de octubre de 2012

Congresistas insisten en revisar contratos energía - DiarioLibre.com

Congresistas insisten en revisar contratos energía - DiarioLibre.com
Varios diputados insistieron ayer en el que gobierno debe revisar los contratos con las empresas generadoras de energía como forma de lograr que el país supere el déficit existente en el sector eléctrico.
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, dijo que aunque los contratos vencen en el 2016, cualquiera de las partes suscribientes puede tomar la iniciativa de revisarlos si entiende no le conviene. "Yo creo que el gobierno debe hacer todo lo necesario para que eso se cumpla (la revisión)... si salimos de ese gran problema sería una felicidad para el país porque se trata de más de 30 mil millones de pesos que el gobierno tiene que subsidiar", afirmó.
El legislador cree que sería importante que el presidente Danilo Medina salga de su gestión con ese problema superado.
Mientras que Jose Luis Cosme, diputado por María Trinidad Sánchez, dijo que esa sería una forma de que se logre controlar las alzas en las tarifas eléctricas. "Si ellos no tienen nada que ocultar no tienen porque oponerse a una revisión a menos que entiendan que sus beneficios sean lesionados", expresó.
Coinciden en sus planteamientos con el diputado perredeísta Hugo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario