sábado, 13 de octubre de 2012

Plantean fórmula para bajar la tarifa - listindiario.com

Plantean fórmula para bajar la tarifa - listindiario.com
Las Terrenas, Samaná
La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas anunció su disposición de reducir el precio de la tarifa eléctrica en esa comunidad turística, si se logra un acuerdo para que el gas natural utilizado en la zona sea adquirido al mismo precio que tienen las demás generadoras que sirven energía a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La ingeniera Alexandra Orsini, gerente general de la empresa, también solicitó a las autoridades, como medida de apoyo para disminuir la tarifa, que se le otorgue la concesión definitiva para poner en servicio la Generadora Eólica de las Galeras, que permitiría la ampliación de ese parque para suplir energía más barata en Las Terrenas y otras comunidades de la provincia Samaná.
La distribuidora reaccionó de este modo ante el reclamo de representativos de Las Terrenas que realizaron un piquete frente al Palacio Nacional de la capital, para que el Estado permita la instalación de Edenorte en esa localidad. “No es una solución inmediata llevar a Edenorte a Las Terrenas, una empresa con serias dificultades financieras, como reaccionó el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, quien declaró recientemente que la CDEEE necesita 1,236 millones de dólares para pagar la deuda”, precisó Orsini.
Dijo que Edenorte “produce apagones de más de 8 horas diarias mientras que en Las Terrenas, sólo se producen cuando hay avería o por mantenimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario