jueves, 16 de mayo de 2013

CDEEE asegura mejora servicio circuitos 24 horas - ElNacional.com.do

CDEEE asegura mejora servicio circuitos 24 horas - ElNacional.com.do
El suministro  eléctrico mejoró ayer  en sectores con circuitos 24 horas del Distrito Nacional que recibieron el lunes interrupciones de cinco horas, como consecuencia de los trabajos de reparación de redes realizados por la Distribuidora de  Electricidad del Sur (Edesur).
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que el servicio eléctrico ha mejorado debido a que la planta San Felipe, que dispone de 180 megavatios, está funcionando a toda capacidad.
La CDEEE informó que los apagones  que se producen en barrios de la capital y pueblos del interior obedecen a   interrupciones programadas y a  averías.
Según la Dirección de Comunicación de dicha empresa,  la tendencia es a que el servicio eléctrico continúe mejorando, ya que espera que para la próxima semana también entre en operación la planta Itabo 1, que aporta al sistema 133 megavatios.
Sube generación
Esta mañana había en línea 2,142 megavatios, la más alta generación de los últimos días, según el reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado, que presenta los índice de generación en tiempo real.  Estaban funcionando las principales termoeléctricas, a excepción de Itabo 1.
En el ensanche La Fe se produjo ayer un apagón desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.
Preocupación
La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume) manifestó su preocupación  por  el robo y falsificaciones de materiales eléctricos que se están produciendo en el país, provocando pérdidas millonarias al sector, así  como generando incendios en centros comerciales y residencias.
El presidente de la entidad, ingeniero Osamu Komatsu, explicó que la ola de robos y falsificaciones  de cables y otros materiales eléctricos está perjudicando a los consumidores, al Estado, las empresas constructoras y firmas aseguradoras, que destinan cuantiosos recursos en el pago de daños por incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario