viernes, 17 de mayo de 2013

Persisten quejas por los apagones - ElNacional.com.do

Persisten quejas por los apagones - ElNacional.com.do
Los apagones continúan implacables   y los comerciantes se quejan de que la falta de energía  y el  incremento de la factura eléctrica les genera   pérdidas superiores a los 50 millones de dólares mensuales. El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García,  informó  hoy  que las interrupciones eléctricas   han   contribuido a que las ventas  se hayan reducido  este año  en alrededor de  un 15  o  un 20% en comparación al primer trimestre del  año pasado.  “En zonas  que teníamos 24 horas, ahora nos están dando entre 12 y 18 horas”, dijo García.
Añadió que la región Noroeste está recibiendo apagones de hasta 18 horas diarias.
El presidente  del gremio, que tiene 39 mil comercios afiliados, dijo  que esos negocios   no soportan el alto costo de los combustibles para operar sus plantas de emergencia.
 Otros que se quejan    son los comerciante de Villa Consuelo, quienes  dicen  que la venta se les ha reducido en hasta un 60%, con los apagones que están recibiendo de hasta 14 horas cada día.
Los apagones continuaron la tarde de ayer afectando varios circuitos, incluyendo los 24 horas, como  Arroyo Hondo Viejo, en el  Distrito Nacional.
Edesur más cerca  
El administrador de la Empresa  Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur),  Rubén Montás, anunció que  relanzará la institución para acercarla más al cliente  y  dar mejor servicio a la comunidad.
Rubén Montás dijo que Edesur dará prioridad  a  la gestión social, la atención al cliente y los acuerdos con las comunidades.
Al visitar las oficinas de Edesur en Barahona, Montás afirmó que tiene el reto de cambiar la percepción del cliente hacia Edesur Dominicana.
 “En las áreas de los negocios, en las grandes compañías, en las grandes empresas, se dice que lo más importante es el cliente, pero una cosa es decirlo y otra es practicarlo, queremos que en Edesur eso no sea una expresión, sino una realidad”, instruyó Montás a los gerentes.
 Añadió que “en la nueva relación de Edesur Dominicana con los clientes, el primer paso lo debemos de dar nosotros, tanto los gerentes y empleados, como los contratistas que están en las calles representándonos”.
Mencionó a  la compañía eléctrica de Río de Janeiro, Brasil,  la cual agotó el proceso de contratar a los mejores técnicos y gerentes, y  no pudo salir adelante hasta que se dio cuenta  que el trabajo con las comunidades era lo principal.
“Ellos, en Río de Janeiro, empezaron a relacionarse con la población para entender la mecánica de su comportamiento y para eso vieron  la necesidad de fortalecer enormemente su área de gestión social”, dijo el administrador de Edesur  cuando hablaba a los gerentes de la empresa en  Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario