miércoles, 26 de junio de 2013

Anje valora positivamente licitación de plantas eléctricas - DiarioLibre.com

Anje valora positivamente licitación de plantas eléctricas - DiarioLibre.com
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) valoró de forma positiva que la construcción de dos plantas a carbón se haga a través de procesos de licitación trasparente, donde los candidatos compitan por la concesión del proyecto.

Fran Rainieri reiteró la necesidad que existe de que se produzca energía más barata y que se cambie la matriz para reducir los costos de las empresas y que estas sean más competitivas. Sin embargo, señaló que el Estado debe jugar un rol más de regulador que inversionista, invirtiendo en las infraestructuras necesarias, mientras que las inversiones deben ser facultad del sector privado.

Respecto al tema de las placas, el representante de Anje reiteró que es necesario abrir un diálogo sobre una reforma fiscal integral que sirva para simplificar el sistema impositivo y hacer al país más competitivo.

Acuerdo
Rainieri ofreció sus declaraciones luego de la firma de un acuerdo entre Anje y la Universidad Apec (Unapec), a través del cual ambas instituciones se comprometieron a reducir el analfabetismo en las empresas y en su entorno de trabajo, mediante la localización de personas analfabetas que luego serán remitidas a la universidad para que las instruyan.

El rector de Apec, Radhamés Mejía, destacó la necesidad que existe de que las empresas e instituciones se aboquen en los programas de lucha contra el analfabetismo, como lo han hecho los jóvenes empresarios, porque esto mejora el desarrollo tanto de las empresas como el país. Explicó que aunque la alfabetización puede tomar varios meses, luego de los primeros tres ya se tiene avances.

El programa de colaboración entre Anje y Unapec se enmarca dentro del plan Quizqueya aprende contigo. Los recursos didácticos para la realización de este programa serán aportados por el Plan Nacional de Alfabetización y recursos de ambas instituciones.

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