miércoles, 26 de junio de 2013

Obispos urgen solución al problema eléctrico RD

Obispos urgen solución al problema eléctrico RD

El arzobispo de Santiago y los obispos de Puerto Plata y San Francisco de Macorís respaldaron  los esfuerzos que realiza el gobierno  para resolver la crisis energética,  mediante la construcción de plantas generadoras a carbón y gas natural para abaratar los costos de producción.
Monseñor  Ramón Benito de la  Rosa y Carpio y los obispos  Julio César Cornielle Amaro,  de Puerto Plata; y Jesús María de Jesús Moya,   de San Francisco de Macorís, consideraron que urge la solución del problema energético porque desde hace muchos años está afectando el aparato productivo nacional y con ello el desarrollo del país.
Ponderaron la iniciativa del presidente Danilo Medina para  enfrentar el problema eléctrico nacional,  a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En ese sentido, llamaron a los sectores poderosos envueltos en el negocio eléctrico a pensar primero en el país y dejar que el gobierno trabaje sin obstáculos en la solución definitiva de un problema que nos afecta a todos.
Los tres dignatarios católicos se refirieron al tema eléctrico,  al conversar con periodistas tras encabezar, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, los actos por el  50 aniversario del Movimiento Cursillos de Cristiandad, realizados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCMM).
Monseñor De la Rosa y Carpio dijo que  la crisis energética  hay que resolverla  tarde o temprano y que el presidente Medina ha  dispuesto  la construcción de  plantas a carbón y gas natural,  por entender que su instalación  sale  menos costosa al  Estado   dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario