jueves, 27 de junio de 2013

Observatorio del Agua mantendrá las presas en operación normal

Observatorio del Agua mantendrá las presas en operación normal
El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), decidió mantener las presas del país en operación normal, al tiempo que garantizó que los embalses disponen de agua suficiente para abastecer los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía eléctrica.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se espera un incremento de las precipitaciones a partir de este jueves,  por el acercamiento de otra onda tropical que ya aportó lluvias considerables sobre Puerto Rico.
La reunión del Observatorio del Agua fue encabezada por los subdirectores del  (INDRHI), Raymundo Ramírez y Franklin Reynoso,  en representación del director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández.
Un comunicado de prensa explica que el organismo está integrado, además, por  la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), las corporaciones de acueductos y alcantarillados,  de Santo Domingo y de Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como por la ONAMET.
El pronóstico del tiempo estuvo a cargo del predictor Luis Felipe Jerez, representante de la ONAMET, quien informó que en las próximas horas se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional.
La nota indica que en  el Boletín Hidrológico Semanal, Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que en algunas zonas del país se han registrado precipitaciones de importancia y estableció que la reserva nacional de agua es de 57.9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario