jueves, 15 de agosto de 2013

CDEEE: avanza plan para cambio matriz - DiarioLibre.com

CDEEE: avanza plan para cambio matriz - DiarioLibre.com
SANTO DOMINGO. Seis empresas y consorcios lograron precalificar para presentar propuestas para la construcción de las dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una, que se instalarían en la costa, cerca de Azua.
La Corporación Dominicana de Empresas Electricidad (CDEEE) informó que se espera que en las próximas semanas las empresas comiencen a presentar sus ofertas, y que a más tardar a finales del próximo mes el Comité de Licitación, junto a los asesores técnicos, financieros y jurídicos con que cuenta la entidad elijan al ganador de la misma.
De esta manera culminaría un proceso que se inició el 13 de mayo, con la convocatoria a una licitación pública internacional que captó el interés de las principales empresas del sector a nivel mundial.
Esta convocatoria a licitación estuvo precedida por la elaboración de todos los estudios previos, necesarios para ordenar la construcción de las generadoras, de manera que cuando se anuncie el ganador, la construcción podrá iniciarse de inmediato.
A estas gestiones se suma el memorando de entendimiento con AES Dominicana, firmado en marzo para una inversión conjunta de US$800 millones, para el desarrollo de una central a carbón de 300 megavatios en Itabo, que aprovechará las instalaciones de puerto y almacenamiento que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario