miércoles, 14 de agosto de 2013

Surge oposición Baní y Azua  a las plantas a carbón - ElNacional.com.do

Surge oposición Baní y Azua  a las plantas a carbón - ElNacional.com.do
Instituciones  de Peravia y Azua pidieron  al    vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEEE)  descontinuar el proyecto destinado a construir  dos plantas   para producir electricidad con  carbón en la zona,    porque ocasionará daños al medio ambiente y la producción agricola.
El periodista Luis Manuel Pimentel hablando a través de la  Fundación para el Desarrollo Banilejo, informó que  solicitaron  rechazar el proyecto  durante una  reunión con el licenciado Rubén Bichara  a quien le  explicaron  que no  procedía la construcción de las plantas porque los gases   emanados por esos  sistemas eléctricos  ocasionarían   daños en  la vegetación, la   vida humana y animal de la zona.
El comunicador informó que le suministraron las informaciones al  vicepresidente de la CDEEE  el pasado sábado en  una reunión acompañados del senador de la provincia Peravia  Wilton  Guerrero, y los diputados Milcíades Mariano Franjul, y Liseloth Arias.
El presidente  de la Fundación para el Desarrollo de Banilejo expresó que  según las  recomendaciones de profesionales de la ingeniería química es que   las plantas a carbón también producirán daños en las plantaciones de plátanos, guineo, yuca, cebolla, y mango, de cuya  producción vive gran parte de los residentes en las  dos provincias.
 Pimentel recomendó a las autoridades de Medio Ambiente que  implementen normas para proteger  la flora  y la fauna en  Palmar de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario