sábado, 10 de agosto de 2013

Gobierno pagaría plantas de carbón con bonos, a 20 años - Almomento.net : Periodico Digital Dominicano

Gobierno pagaría plantas de carbón con bonos, a 20 años - Almomento.net : Periodico Digital Dominicano
SANTO DOMINGO.- En los próximos días el Gobierno recibirá la oferta para construir dos plantas a carbón por un costo de 1,300 millones de dólares, las cuales producirán 600 megavatios, informó Rubén Bichara.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) explicó que la empresa que gane la licitación deberá buscar los recursos para financiar las unidades y el Gobierno le pagará con bonos soberanos, a 20 años.
Señaló que seis empresas internacionales han calificado, lo que significa que "estamos en la antesala de cerrar este proceso".
Recordó que las condiciones del sistema energético nacional impiden que la población reciba 24 horas de energía, por lo que  urge la construcción de unidades eléctricas de bajo costo.
Explicó que muchas veces  el kilo de energía está a 40 centavos de dólar y se vende más caro porque cuando el generador pone combustibles a una  planta obsoleta le saca un costo de producción, más un margen de  beneficio y un costo financiero.
Bichara agregó que el 60% del parque de generación de energía del país se indexa con referencia al precio del petróleo, por lo que se impone cambiar la base de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario