lunes, 12 de agosto de 2013

Izquierdo cita alto costo factura eléctrica en competitividad

Izquierdo cita alto costo factura eléctrica en competitividad
La directora general de Pro Industria, Alexandra Izquierdo, expresó ayer  que el mayor problema que afecta al país es el tema de la energía eléctrica por su acto costo en la competitividad empresarial.
Sostuvo que mientras exista una energía eléctrica con un costo bastante elevado,  será  difícil tener una buena competitividad frente los  competidores del país y entiende que con ese problema no se puede jugar.
También sostiene la conveniencia de que al sector se le dé  apoyo por otra vía para lograr  compensar el problema de la energía cara.
“Esto dará mayor beneficio, la posibilidad de crear más fuentes de empleos y que estos tengan mejores ingresos para subir la calidad de vida en el país”, añade.  
Cita la conveniencia de  convertir el tema de crear empleos en una pasión porque  así se irá mejorando el clientelismo, la delincuencia y que el trabajo hay que tratar de ver  que no solo  sea bien pago, sino que haya empleos.
Izquierdo expresa que la tasa de desempleo ha mejorado  significativamente, pero que  hay que  seguirla bajando y que ese es el  empeño que tiene el presidente Danilo Medina con las pequeñas y medianas industrias.
Advierte que las grandes empresas en su búsqueda de eficiencia y tecnología suprimen  empleos, cuando debería ser lo contrario.
Por otro lado,   Izquierdo destacó que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso,  ha mantenido la estabilidad en el seno de esa organización política.
Izquierdo habló en esos términos a participar en el programa “Hablan Los Lideres” que se transmite por Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario